La computadora
Carrera técnica en Secretariado Ejecutivo
Una especialidad técnica que tiene la ventaja de ser convalidada con diferentes carreras administrativas, además de poseer un amplio campo laboral.
En toda compañía se necesita personal con capacidades administrativas. Esta labor es primordial para el buen funcionamiento de los procesos administrativos de la empresa, para ello, se requiere de la presencia de un profesional en secretariado ejecutivo o asistente administrativo.
Ellos se encargan de organizar y realizar actividades para asistir a la alta gerencia, según las normas preestablecidas en la compañía, por ello, su labor es de gran importancia para el área directiva.
Este profesional técnico en secretariado ejecutivo debe aplicar sus conocimientos en técnicas de administración, contabilidad básica, dominio de idiomas, dominio de tecnología de la información, entre otros.
Además, podrá desarrollar habilidades propias del cargo que desempeña, como la capacidad de innovación, de liderazgo en gestión, de organización, administrativas, entre otras.
La carrera técnica
Se puede estudiar una carrera de Secretariado Ejecutivo en 3 años o 6 semestres académicos. Podemos encontrar diferentes opciones de especialización en esta rama, como: Secretariado Ejecutivo Computarizado, Secretariado Ejecutivo Bilingüe, entre otros.
La ventaja de seguir esta carrera técnica es que solo toma 3 años estudiarla, luego podrá ser convalidada con muchas otras carreras profesionales relacionadas a la Administración, debido a la currículo de esta especialidad.
Campo de acción:
- Organiza el trabajo en las oficinas
- Coordina las entrevistas de la gerencia, y otras actividades planificadas.
- Clasifica y ordena documentación
- Mantiene actualizado el libro de actas y otros documentos importantes.
- Realiza reportes
- Desarrolla eventos
- Recibe y transmite comunicación autorizada.
- Informa y orienta al público, manteniendo la óptima imagen de compañía.
Campo laboral:
El profesional técnico en Secretariado tiene la capacidad de desempeñarse en cualquier organización que requiera asistencia en administración, además, cuenta con las habilidades para formar su propia empresa.
Su campo laboral es amplio:
- Empresas públicas o privadas
- Empresas del sector minero, agropecuario y construcción
- Empresas de logística y transporte
- Empresas de atención al cliente
- Bancos y compañías de seguro
- Ministerios y consulados
- Organizaciones no gubernamentales
- Agencias de Viaje
- Aeropuertos
- Agencias de Publicidad
- Empresas organizadoras de evento
- Empresa propia
- Muchos más
La ventaja de las habilidades transferibles
La habilidades de una secretaria médica generalmente son transferibles de una posición a otra. Todas las prácticas médicas requieren básicamente los mismos servicios de una secretaria: contestar los teléfonos, programar citas y posiblemente transcribir las notas. Una vez que hayas pasado por un entrenamiento para ser una secretaria médica, muy probablemente no habrán estudios adicionales que sean necesarios si deseas permanecer en el campo.
Seguridad en el empleo y disponibilidad
Otra de las ventajas de ser una secretaria médica es que hay un nivel bastante alto de seguridad en el empleo. Una práctica médica u hospitalaria debe invertir tiempo y recursos en la formación de una secretaria, por lo que vale la pena mantener una secretaria en el puesto durante mucho tiempo. Además, las posiciones de secretaria médica siempre están en demanda porque cada práctica u hospital necesita una o más.
A continuación información en vídeos que les sera muy útil:
Comentarios
Publicar un comentario